Los mejores monumentos turísticos de Europa

Emprender un viaje a Europa conlleva enriquecerse de distintas culturas y visitar monumentos mundialmente reconocidos. Si todavía no has eliges a qué país vas a viajar, aquí encontrarás los mejores monumentos turísticos de Europa para facilitar tu decisión.

Se trata de monumentos europeos históricos muy reconocidos, algunos Patrimonios de la Humanidad, otros lo más visitados de la historia, hasta monumentos con 2.000 años de antigüedad.

Big Ben

De seguro conoces este monumento europeo y has tenido ganas de verlo en persona. Para que estés más al tanto, es una impresionante torre con un reloj de cuatro caras, protagonizando el símbolo más relevante de Londres.

Monumento más icónico de este país que, junto a la típica cabina roja londinense y un autobús rojo de dos pisos forman un entorno turístico único. Ha sido partícipe de múltiples películas, series y documentales en la historia.

La influencia de la torre del Palacio de Westminster es notable, no deberías perderte el sonido de las campanas del Big Ben.

Torre Eiffel

La Torre Eiffel es el mejor monumento turístico de Europa para muchas personas, de hecho es el más visitado del mundo. Mide 330 metros de altura, hubo tiempos en los que fue el más alto.

Visitar París para conocer la Torre Eiffel será una excelente decisión. Además, puedes quedarte unos días más para disfrutar en distintas localidades en Francia, como el Palacio de Versalles o el Eurodisney.

Torre de Pisa

Muy pocos saben que la Torre de Pisa tiene más de 800 años inclinada. El colapso de su subsuelo la convirtió en uno de los mejores monumentos turísticos de Europa, colapso que surgió poco después de iniciada su construcción en 1173.

En 1987 fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Si vas a Europa, lo ideal es visitar este inclinado monumento. No olvides tomarte la típica foto haciendo que estás sosteniendo el peso de la torre.

Basílica de San Basilio

Situado en una de las plazas más hermosas de toda Europa, este monumento es un templo localizado en Rusia. La plaza Roja de Moscú contiene la Basílica de San Basilio, reconocida por sus cúpulas que figuran bulbos.

Sin lugar a dudas uno de los mejores monumentos turísticos de Europa expresando el arte bizantino. Construida desde 1555 hasta 1561 para conmemorar la conquista del Kanato de Kazán.

Esta localidad es excelente para familiarizarte con el arte bizantino, tomarte hermosas fotos y admirar el resto de la Plaza Roja de Moscú.

Coliseum

El Coliseo romano es el mayor símbolo de la ciudad de Roma, con más de 2.000 años de antigüedad. En aquellos tiempos, esta edificación permitía a 50.000 personas observar a los gladiadores o ejecuciones efectuarse.

Esta arquitectura de la antigua Roma es de los monumentos más memorables y dignos de ser visitado. A pesar de la estructura drásticamente dañada, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Está muy ligado a la iglesia católica, favoreciendo así su popularidad turística en la moderna Roma. No dudes ni un segundo en pasarte un rato y tomarte fotos en este anfiteatro histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *