Los destinos más económicos para turistas este año

Viajar a ciudades implica inevitablemente gastar dinero, esto quizás se convierte en el temor de quienes quieran ser turistas. Para tu suerte, aquí conocerás los destinos más económicos para turistas.

No necesariamente tiene que ser un costo elevado viajar por el mundo. Hay muchas ciudades que te ofrecerán atracciones muy entretenidas y culturas dignas de conocer, cuyos hoteles son relativamente económicos.

Camboya

El Reino de Camboya es un país que te ofrece alojamiento con un bajo costo de 7 dólares. Si dispones del dinero suficiente y quieres acomodarte con un aire acondicionado, a partir de los 10 dólares.

Los platos de comida varían, pero un buen plato de pescado tendrá un valor aproximado de 4 dólares. A pesar de ser un precio bastante reducido, si quieres comidas más económicas en los pequeños mercados ambulantes de la capital podrás encontrar hasta por menos de 2 dólares.

El truco está en divorciarse de los protocolos turísticos del país y conocer por tu cuenta su cultura. Puedes disfrutar de distintas atracciones, monumentos, lugares, museos, por menos de 20 dólares diarios.

Malasia

La belleza natural y arquitectónica de este país son únicas. En Malasia podrás encontrar platillos de distintas culturas sin sobre pasar los 2 dólares. Puedes ver uno de sus monumentos declarados Patromonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es uno de los destinos más económicos para turistas gracias a sus famosas excursiones de bajo costo. En ellas podrás separarte del estrés, además de pasearte por los distintos restaurantes, para gozar de la gastronomía en su mayor expresión.

Tailandia

Para disfrutar de necesitarás tan solo 20 dólares diarios, quizás menos. En la ciudad de Bangkok encontrarás miles de carritos ambulantes con comidas típicas de la nación, podrás adquirirlas y comer la mayoría pagando un dólar.

Tailandia es uno de los destinos más económicos para turistas y más interesantes en cuanto a sus atracciones. Puedes navegar por el río Chao Phraya, pagando apenas 50 centavos de dólar.

Incluso se anotan las tiendas tecnológicas, vendiendo sus productos a bajo precio para que te lleves un recuerdo. También las aerolíneas “low cost”, quienes proporcionan boletas a precios económicos.

No olvides reservar tu estadía con antelación para asegurar un hotel que se adapte a tu presupuesto. Preferiblemente consulta aerolíneas como Air Asia o Nok Air.

Rumania

Rumania es un país repleto de hermosos paisajes y panoramas abiertos muy frescos y verdes. Fácilmente encontrarás alojamiento en un hotel que te cobre unos 15 dólares.

Hablando de paisajes verdes, no olvides recorrer la carretera Transfagarasan. Mide 100 kilómetros y atraviesa todos los Cárpatos rumanos. Aunque si estás en Bucarest seguro te enamoras de la arquitectura antigua rumana.

Aquí podrás transportarte a cada lugar utilizando el económico autobús correspondiente. Además de ser el transporte más barato, es el más seguro, ya que el tren para muchos no resulta ser fiable.

Portugal

Portugal es un país reconocido por sus hermosas playas e impresionantes costas. La arquitectura te enamorará, al igual que lo ha hecho con miles de turistas que han presenciado el increíble clima de esta nación.

Te ofrecerá las mejores comidas y vinos a bajos precios, no cabe duda que es un destino económico para turistas. En Lisboa podrás encontrar alojamiento en hoteles por menos de 15 euros.